12 combates animan la primera sesión de competencias del Campeonato Continental Elite Masculino-Femenino de Boxeo, Guayaquil 2022
En el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, Ecuador comenzaron a celebrarse los combates del Campeonato Continental Elite Masculino-Femenino de Boxeo. La primera sesión la conforman 10 peleas de varones y 2 de damas.
El combate inaugural lo disputaron los deportistas Juan Sebastián Palacios de Colombia y Erislan Romero de Cuba en la división de los 48 – 51 kilogramos. Con un alto nivel técnico, los boxeadores demostraron su preparación durante cada asalto. El ganador fue el cubano Romero por decisión unánime de los jueces 5-0.
En la división de los 57 – 60 kilogramos se enfrentaron los boxeadores Luis Verdugo de México y Jhon Orobio de Colombia. La superioridad del colombiano lo llevó a resolver el combate por RSC (Réferi detiene el combate), accediendo así a la siguiente fase del torneo continental.
En la rama femenina, abrieron el telón la canadiense Irene Fiolek y la brasileña Lasmin Ferreira en la división de peso corporal de los 57 – 60 kilo- gramos. Tras 30 minutos de pelea, los réferis decidieron unánimemente la victoria de Ferreira.
