logo_cce2022

Campeonato Continental Élite de Boxeo Masculino – Femenino Guayaquil 2022

Por tradición, Guayaquil ha sido considerada una ciudad deportiva, que alberga eventos internacionales de primer orden en diferentes disciplinas. En junio de 2021, la Confederación Americana de Boxeo, AMBC por sus siglas en inglés, realizó una invitación abierta a los países del continente para presentar sus candidaturas, con miras a la organización del Campeonato Continental Élite Masculino y Femenino de Boxeo.

Este evento representa la máxima expresión del boxeo a nivel continental teniendo, como antecedente en el país, únicamente una competencia de similares características hace más de 10 años, en la ciudad de Quito.

Gracias a la suma de voluntades y esfuerzos del sector deportivo ecuatoriano y representantes de empresas públicas y privadas, se presentó la candidatura de Guayaquil para albergar tan importante evento deportivo, que cuenta con la participación de más de 209 deportistas, entre los que destacan campeones olímpicos y mundiales.

La postulación del Puerto Principal se realizó a la par de la presentada por Río de Janeiro, una ciudad experta en temas de organización de los más importantes eventos deportivos a nivel global.

Las bondades de transporte, alojamiento y de sus escenarios deportivos, hicieron de Guayaquil la mejor opción, escogida de manera unánime por los miembros de la Junta de Directores de AMBC.

Del 27 al 29 de diciembre de 2021, altos miembros de AMBC realizaron visitas técnicas a sedes de entrenamientos, competencias, asistencia médica y hospedaje, llevándose una grata impresión de la ciudad.

El evento llegará a millones de hogares, a nivel mundial, gracias a la transmisión de los combates correspondientes a las semifinales y finales del torneo, por ESPN.

Guayaquil, puerto de amistad, está listo para recibir a las delegaciones extranjeras y demostrar, una vez más, su calidad de anfitrión para albergar importantes eventos a nivel mundial.

Proyección

Transmisión vía streaming permanente desde el inicio hasta la finalización del evento. Canales y medios digitales con alcance a nivel mundial.

Cobertura ESPN

Semifinales y finales tendrán la cobertura en tiempo real de la cadena televisiva especializada en competencias y eventos deportivos.

Alcance

Transmisión en más de 150 países.
Reproducción en más de 80 millones de hogares.

Avales Internacionales