Noche de RSC en la cuarta sesión de combates del Campeonato Continental Elite Masculino-Femenino de Boxeo, Guayaquil 2022

Con el objetivo de acceder a las fases finales del Campeonato Continental Elite Masculino-Femenino de Boxeo, Guayaquil 2022 se disputaron los combates váli- dos por su cuarta sesión en la tarde-noche guayaquileña.

La cartelera estuvo compuesta por 15 combates. En la rama masculina 3 corresponden a la división de los 71-75 Kg. Mientras que en la femenina, 1 corresponde a los 48-50 Kg, 4 a los 50-52 Kg, 4 a los 52-54 Kg y 3 a los 54-57 Kg.

La noche estuvo marcada por los resultados RSC (Réferi Suspende Combate) en las dos primeras peleas. El telón de la cartelera lo subieron los boxeadores Dylan Martin de Canadá y Arvin Solognier de Aruba. La contundencia del canadiense fue tanta que el juez tuvo que detener el combate mientras corría el primer asalto, marcando así la victoria y el pase a la siguiente fase.

El segundo combate de la noche lo animaron el colombiano Juan Diego Ortíz y el mexicano Héctor Aguirre Martínez. La agilidad del colombiano puso la balanza a su favor durante los dos primeros rounds. Para el tercero, el mexicano no pudo continuar y el combate finalizó con la suspensión del combate.

Ambos combates corresponden a la división de peso corporal de los 71-75 Kg En la rama femenina destaca la pelea entre la hondureña María Fernanda Antunez y la estadounidense Amelia Moore en los 54-57 kilogramos. La coordinación y empleo de una buena técnica resolvieron el combate a favor de la hondureña con decisión unánime de los jueces (5-0).