Ecuatorianos destacan en la quinta sesión del Campeonato Elite Masculino-Femenino de Boxeo, Guayaquil 2022

Las emociones del Boxeo Continental continúan en el Coliseo Voltaire Paladines Polo con el desarrollo de la quinta sesión de combates en busca de los tan ansia- dos primeros lugares del torneo que reúne a pugilistas de más de 20 naciones.

En la rama masculina, dos de los boxeadores de la delegación ecuatoriana lucieron con triunfos que los ubican en las definitorias del torneo. En la división de los 51-54 Kg, Roberto Cuesta de Ecuador demostró el nivel que lo ha convertido en campeón nacional en múltiples ocasiones y representante tricolor en eventos internacionales. En el sexto combate derrotó a Michael Tello de Guatemala por marcador 4-1.

Otro de los representantes ecuatorianos que terminó la jornada con victoria fue Segundo Padilla en los 54-57 Kg, tras vencer con fallo dividido de los jueces (3-2) al puertorriqueño Keith Colon. Una de las revelaciones del torneo está siendo el panameño Moisés Rodríguez Huerta quien avanza a paso firme en la división de peso corporal de los 57-60 Kg. En esta fase logró vencer por fallo unánime de los jueces (5-0) al cubano Rafael Joubert.