26 boxeadores suben al ring para los combates de la segunda sesión del Campeonato Continental Elite Masculino-Femenino de Boxeo, Guayaquil 2022

Para la segunda sesión de combates del Campeonato Continental Elite Masculino-Femenino de Boxeo, Guayaquil 2022 se programaron 13 com- bates, 4 de varones y 9 de damas, válidos por la clasificación a las carteleras definitorias de este evento deportivo.

En la rama masculina destaca la pelea en los 60 – 63.5 kg entre el panameño Alejandro Díaz y el argentino Jehiel Cuello. La velocidad y precisión de Díaz fueron claves para hacerse con el combate. Al final el resultado fue favorable al panameño por 5-0 y fallo unánime de los señores jueces.

Por su parte, en damas, la ecuatoriana Samanta Valencia logró hacer sentir la localía ante Tatiana Ortíz de Puerto Rico en combate válido por la división de peso corporal de los 60 – 63 kg. Con el apoyo de su público en la gradas, la tricolor logró imponerse con calidad en cada golpe y marcar un score de 5-0 con fallo unánime de los árbitros.

Para cerrar la cartelera del primer día de competencias, se enfrentaron Morelle McCane de Estados Unidos y María Moronta de República Dominicana por un espacio en la siguiente ronda de los 66 – 70 kg. Con contundencia y eficacia el combate estuvo a favor de la dominicana.